Camaleon Camaleon
Estas en » Weblog de Montaña » Inicio
Monday 24 de September de 2007, 20:21:06
ei que también estoy en www.piadesclimberianes.blogspot.com
Tipo de Entrada: CUADERNO

Tuesday 26 de June de 2007, 00:00:00
Fluiendo en la "Tormenta de verano"
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios

Dejar de pensa para así fluir...quizás la mejor manera de descrivir en pocas palabras el estado de la mente cuando uno se encuentra solo en una pared...

Ayer lunes 25 de junio me levanté con ganas de ponerme a prueva en la pared...si,si, ponerme a prueva, que de vez en cuando toca! Así que elegí una via cortita y equipada pero que el grado está un poco por encima de lo que estoy acostumbrado a escalar en solitario.

Opté por la via: Tormenta de verano, 120mts.6c. en la Vinya Nova (Montserrat). Esta via consta de tres largos graduados según resseña en 6b,6c y 6a+ en donde una buena parte de este último passa a ser IVº y al final de este se puede llegar a la cima por una cuerda fija. Se rapela por la misma.

La altura, su orientación oeste y el grado me parecieron una buena opción de mañana.

Así que...vamos allá!

Después de los 30 min. de aproximación y una vez encontrada la base de la via en donde encontramos una cuerda fija, empiezo a montar lo que és la primera reunión para anclar la cuerda y así empezar a subir. La base de un arbol és la elegida para ello, con cinta dissipadora incluida para amortiguar las fuerzas en caso de caida.

Así pués empiezo!!

En el primer largo graduado en 6b disfruto un montón ya que como en el resto de la via és más de técnica que de fuerza, perfecto!, me sale a vista.

Una vez en la R toca lo habitual, rapelar y volver a subir recuperando el material.

Le toca el turno al segundo largo, 6c...la prueva de fuego...seré capaz de encadenarlo a vista? Allá voy!

Empiezo, al llegar a la primera chapa en donde todavia és fácil, hago los últimos retoques a la R tensando la cuerda con un cordino y un prusik, para que esta mire hacia arriva para evitar possibles palancas en las chapas en caso de caida y colocando una cinta disipadora por el tema de las energias en caso de caída. Después de esto concentración y... al ataqueeer!!

Subo con calma, visualizo cada paso antes de hacerlo para no cagarla,pimpam,pimpam...el roce de la cuerda hace que me tenga que esforzar en cada paso algo más de lo que deveria en caso de que un compañero me assegurara, sobre todo al ir ganando altura. Van saliendo los passos, encuentro un pequeño flanqueo (donde està el unico pitón de la via)en donde el soloist no trabaja tan bien, pero por suerte el roce no me hace caer. A 3/4 de largo aprox. encuentro el que para mi Ã©s el paso más dificil, por unos momentos se me passa por la cabeza pillarme a la cinta para chapar la cuerda...pero finalmente decido luchar jugandome una caida y...lo consigo, supero el paso a pessar de los roces de la cuerda a esta altura. En breve llego a la R con una gran satisfacción y habiendolo conseguido a vista!!

Después de subir este último largo por segunda vez y volver a preparar tanto la cuerda como la R, le meto al último largo para después rapelar por la misma via. Que alegria!!

A mediodia me como un "bocata" y me relajo un buen rato saboreando "la victoria". Pero a media tarde y de camino a Moià decido desviarme en Navarcles para terminar la jornada con otra escalada, esta vez en el Parque Natural de Sant Lloenç del Munt, en la Falconera, y la via elegida Ã©s: La que faltava (si,si, és el nombre de la via) 100mts. 6a+ equipada.

Aúnque con esta Ãºltima la jornada fué completa, reconozco que no me acavó de gustar demasiado por las S´s del recorrido y porque el último largo tiene un jardin que possiblemente no cruzé por donde devia Â¿?, pués és una guarrada muy expuesta y si tienes un compañero en la R lo más provable és que inevitablemente le caiga una lluvia de tierra y piedrecillas.

Así llegamos a hoy, y hoy...estoy echo polvo!!!! ja,ja,ja..

*Esta experiencia a unos les parecerá mucho y a otros poco, lo que sea no importa ya que la Ãºnica razón de este escrito és poder compartir la alegria de esta experiencia con vosotros. Muchas gràcias por leerme!

*Al escalar en solitario el roce de la cuerda, como ya he mencionado anteriormente, hace que me tenga que esforzar un poco más de lo habitual, és por esto que a veces me cuesta afinar con la graduación de las vias. Personalmente creo que és possible que esta via (tormenta de verano)esté bien graduada, pero todos sabemos que circulan por ahí algunas resseñas con las graduaciones algo equivocadas (aúnque és algo relativo).Agradeceria que si alguien que ha echo esta via cree que el grado real es algo menos de 6c me lo haga saber.

Merci!!

Thursday 17 de May de 2007, 17:08:00
En solitario por la Punsola-Reniu!!
Tipo de Entrada: CUADERNO | 9 Comentarios

Oeoeee! Ayer 16-05-2007 hice la via Punsola-Reniu del Cavall Bernat (Montserrat) en solitario, una preciosa via, muy bién equipada donde los largos són guapos y con excelentes vistas...

La intención era hacerla en libre, sin pillarme a ninguna cinta, pero no pudo ser, je,je... en realidad me pillé a más de una, pero que no se entere nadie eh! ja,ja,ja...

Lo cierto és que me lo passé en grande, tardé 4h. en escalar los 230mts. (aprox.) de la via dos veces (al ir en solitario la primera se avanza equipando de primero, luego se rapela y se vuelve a subir recuperando el material), osease, unos 460mts. escalados, genial!!

Las resseñas marcan que hay hasta 6b+, supongo que yo llegué hasta algunos passos que consideré 6a+/b y de aquí "parriva" devió de ser en alguno de los passos que me pillé a las cintas (que no fueron muchos)ssssssh! je,je...

Hos cuelgo algunas fotos (si és que sé!) para compartir estos buenos momentos, ya sé que no és una via difícil, pero el disfrute és lo que manda para mí, y esta se lleva un 10!!!

Un fuerte abrazo a todas/os (je,je..) y a disfrutaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!